Un Carnaval de Libro…un proyecto de Centro

“Un Carnaval de Libro” es un proyecto de Centro en el que hemos sabido combinar la lectura, la tradición y el trabajo en equipo.

Dirigido por las profesoras Laura García Serrano y Ana Márquez Becerra y con la colaboración de otros muchos profesores.

Materias implicadas: lengua, francés e inglés fundamentalmente, aunque todas los departamentos tenían algo que aportar, puesto que el objetivo era unir el carnaval con todos los libros de lectura obligatoria de este año, de todas las materias y de todos los cursos. Acercar la magia del carnaval a la magia de la lectura y llenar durante una semana nuestro Centro de diversión y cultura.

Participaron los alumnos desde 1º ESO a 4º ESO con diferentes actividades a lo largo de la semana.

Exposiciones con las portadas de los libros, selección de fragmentos por parte de los alumnos y caracterizaciones, investigación acerca del Carnaval de ayer y de hoy en Olivenza de los alumnos de 1ºESO, composición de un pregón por parte de los aulmnos de 3º/4ºESO,  actuación de la Murga Juvenil “Los Invisibles” y la comparsa “Dónde vamos, la liamos” y aportación de la murga “Los 3w”, fueron algunas de las actuaciones que llevamos a cabo estas dos semanas. Además, otros dos subproyectos se integraron en “Un carnaval de Libro”, “Sherlock” y “El Principito”, a cargo de las compañeras de inglés y francés.