Proyecto “Con la moral por los suelos”

Realizado por la profesora Ana Belén Lena Cordero con los alumnos de 4ºESO.

Implicadas las materias de religión, lengua e historia. 

Temporalización del proyecto, el curso.

Como producto final hicieron una revista de valores positivos como comparativa a todos los aspectos negativos que nos enseñan los medios de comunicación; además, cada trimestre trabajaron unos valores: derechos humanos, conflictos armados/niños soldados y “mirada al otro”.

¡¡Un precioso proyecto, un gran trabajo!!

 

Proyecto “Puente Ajuda Land”

Realizado por la profesora Ana Márquez Becerra con sus alumnos de 1ºESO Bilingüe.

Un gran trabajo de adaptación de la película “La La Land” durante parte del tercer trimestre en el que han participado las materias de inglés y música.

Adaptación del guión en inglés, coreografías, instrumento y canto…cuyo producto final ha sido la representación en la Casa de la Cultura de la obra “Puente Ajuda Land”

¡¡Lo nuestro es puro teatro!!

Proyecto “Sherlock”

Realizado por la profesora Ana Márquez Becerra con sus alumnos de inglés de 1º ESO.

Este proyecto se ha basado en la lectura del libro “Sherlock Holmes”, del autor Arthur Conan Doyle.

Han participado, además de la materia de inglés, las de plástica, con la elaboración de un cómic, y matemáticas, con la resolución de un misterio de lógica-matemática.

Temporalización del proyecto, un mes.

 

Proyecto “Principito”

   Realizado por la profesora Julia Padilla Montaño con  los alumnos de francés  de 3º ESO y 1ºBachillerato.

   Intervinieron las materias de música, idiomas y religión.

   Investigaron acerca de la bibliografía, personajes, historia…, realizaron lecturas de versiones en diferentes idiomas y prepararon una exposición para todo el Centro como producto final.

   

¡Enhorabuena por ese gran trabajo!

Un Carnaval de Libro…un proyecto de Centro

“Un Carnaval de Libro” es un proyecto de Centro en el que hemos sabido combinar la lectura, la tradición y el trabajo en equipo.

Dirigido por las profesoras Laura García Serrano y Ana Márquez Becerra y con la colaboración de otros muchos profesores.

Materias implicadas: lengua, francés e inglés fundamentalmente, aunque todas los departamentos tenían algo que aportar, puesto que el objetivo era unir el carnaval con todos los libros de lectura obligatoria de este año, de todas las materias y de todos los cursos. Acercar la magia del carnaval a la magia de la lectura y llenar durante una semana nuestro Centro de diversión y cultura.

Participaron los alumnos desde 1º ESO a 4º ESO con diferentes actividades a lo largo de la semana.

Exposiciones con las portadas de los libros, selección de fragmentos por parte de los alumnos y caracterizaciones, investigación acerca del Carnaval de ayer y de hoy en Olivenza de los alumnos de 1ºESO, composición de un pregón por parte de los aulmnos de 3º/4ºESO,  actuación de la Murga Juvenil “Los Invisibles” y la comparsa “Dónde vamos, la liamos” y aportación de la murga “Los 3w”, fueron algunas de las actuaciones que llevamos a cabo estas dos semanas. Además, otros dos subproyectos se integraron en “Un carnaval de Libro”, “Sherlock” y “El Principito”, a cargo de las compañeras de inglés y francés.