El pasado sábado 12 de mayo se celebró el Día Mundial del Comercio Justo bajo el lema “Somos Comercio Justo”

Con este día, el movimiento global del Comercio Justo –que integra a más de 2 millones de productores y trabajadores en todo el mundo, y en nuestro país a mas de 2600 personas voluntarias y 135 profesionales- , recuerda que es posible garantizar una vida digna para todos los habitantes del planeta y frenar la degradación medioambiental. Así lo ha constatado Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que deberían cumplirse antes del 2030 y entre los que figura el fomento del consumo responsable y una producción más sostenible (ODS nº 12).

Foto comercio justo

Cáritas se suma, a través de la Red Interdiocesana de Comercio Justo, al programa de actividades y movilizaciones y nuestro Centro no queda ajeno a esta realidad ya que el pasado día 16 de abril, José Luis Hinchado, voluntario de Cáritas, estuvo toda la mañana en nuestro Centro dando una charla informativa sobre la importancia del Comercio Justo y haciéndonos ver que otro modelo económico y social donde los Derechos Humanos y el medioambiente estén en el centro de nuestra actividad económica, es posible.

Sus palabras nos llevaron a la acción puesto que desde nuestro centro educativo hemos querido aportar nuestro granito de arena y  desde el 20 de abril hasta el lunes 14 de mayo en la Biblioteca del Centro hemos estado vendiendo productos del Comercio Justo.

Desde aquí os damos las gracias a todas las personas que de una manera u otra habéis colaborado haciendo que haya sido todo un éxito.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!